martes, 21 de mayo de 2019

LA LENTEJA, revista Cuerpomente

Debido al rigor y sencillez que tiene  en sus trabajos y su apoyo a los alimentos ecológicos la revista CUERPOMENTE  ponemos en varias paginas su articulo  sobre LA LENTEJA ( https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/lentejas)

Esta es la primera de las tres paginas ,de las siguientes que iremos poniendo "Propiedades de las lentejas", "Beneficios de las lentejas"  "Las lentejas en la cocina".

Lentejas ecológicas (Granja Ecológica Tornacoz)
LA LENTEJA

La lenteja  constituye una saludable fuente de energía y de proteínas para  el organismos, al que ademas aporta abundantes minerales y vitaminas. Con ella se elaboran platos tan reconfortantes como completos.

Las lentejas eran conocidas ya en el Neolítico,  se han cultivado por toda la cuenca mediterránea,  desde la Antigüedad.

Ademas de resultar muy nutritivas, son fáciles de cosechar y favorecen la regenaración del suelo, pues aportan nitrógeno gracias a las bacterias simbioticas que viven en sus raíces. 

También son económicas, se conservan bien y combinan con la mayoría de los alimentos.

La planta de la lenteja, de la familia de las leguminosas o papilionáceas, llega a medir unos 50 centímetros de altura .De flores azul claro lila dispuesta en pequeños racimos, desarrolla unas vainas en las que cerceen una o dos lentejas, unas semillas redondas y con una curvatura tan perfecta que palabra "lente" deriva de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario